marzo 29, 2024

Dirección de Educación de #SGS nota incremento a la asistencia de alumnos a clases presenciales

septiembre 15, 2021

Afirma el Director de Educación que se ha notado un incremento de alumnos en las escuelas.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación, informa que en términos generales se ha visto un incremento en la asistencia de niñas, niños y adolescentes a clases de manera presencial en las instituciones de educación básica.

“Empezamos con un 30% y ahorita ya andamos sobre el 60%, lo que quiere decir que los estudiantes ya querían regresar a la escuela y afortunadamente en estas dos semanas no ha habido un solo reporte de algún contagio o alguna situación en cuanto a covid se refiere y eso nos mantiene tranquilos” mencionó el director de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo.

Actualmente se tienen activas y con regreso a clases presenciales un 85% de las 210 escuelas de educación básica, mientras que el resto son instituciones que tenían problemas en cuanto a los servicios básicos y no se encontraban en condiciones para recibir al alumnado, por lo que los padres de familia coordinados con el área de Servicios Municipales, están llevando a cabo el mantenimiento en las escuelas que aún están pendientes de regresar para alcanzar en la totalidad una educación presencial en el municipio.

El director del área indicó que por el momento el nivel preescolar es el que más alumnos está aceptando, considerando que esto facilita que los padres de los menores se puedan reincorporar a sus ocupaciones laborales y a otras actividades, además de que la educación a distancia a veces se complicaba para los más pequeños.

Se espera poder continuar con clases presenciales y terminar el ciclo en diciembre con la habilitación al 100% de las instituciones educativas, “los chicos que empezaron en educación a distancia por precauciones de los padres de familia ya se están incorporando a las escuelas porque ven que sus compañeros están asistiendo”.

Por último, el director del área, explicó que, aunque la curricula impartida por los maestros es muy importante, también el buen desarrollo de una niña o un niño incluye la socialización con sus compañeros, por lo que aunado a un estricto seguimiento de los protocolos sanitarios favorece totalmente la reincorporación a clases en las aulas “afortunadamente en Soledad no tenemos ni un solo reporte de covid, ni de estudiantes ni de maestros” finalizó.