marzo 28, 2024

Fiscalía investiga el presunto secuestro de 20 extranjeros

septiembre 14, 2021

Matehuala, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado con las indagaciones para esclarecer la presunta privación ilegal de la libertad de aproximadamente 20 personas de origen extranjero, presumiblemente de origen haitiano y venezolano, así lo informó el titular de la institución Federico Arturo Garza Herrera.

“Envié personal para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, apuntó.

Fue durante la madrugada de este 14 de septiembre del 2021, que se recibió el reporte de mujeres y hombres presuntamente llevados a la fuerza por sujetos armados en el Hotel Sol y Luna ubicado en el municipio de Matehuala.

Por esta razón, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al hotel, en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

De inmediato, se inició con un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de estas personas.

Como resultado de las primeras labores de campo, los elementos investigadores encontraron al interior de las habitaciones, identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, finalizó el Garza Herrera.