Domingo, 26 de septiembre del 2021

Por comenzar semana de #IICO – #UASLP “fronteras de la óptica”

  • septiembre 13, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La XXI Semana del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (IICO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP) se llevará a cabo de forma virtual del 17 al 24 de septiembre de 2021, es un evento para estudiantes e investigadores, pero también abierto al público, donde habrá pláticas científicas, de divulgación, mesas redondas con industriales, entrevistas, concursos con premios en efectivo y talleres.

El doctor Edgar Armando Cerda Méndez, coordinador del comité organizador de la Semana del IICO, detalló que habrá tres talleres importantes como el de Electrónica, impartido por el Ing. Jesús Adán Cortes fundador y director de Microside Technology; el taller de Programación por el Ing. Eduardo Toscano Zavala ex-alumno de Ing. Física IICO y el taller de Análisis Estadístico en la Nube impartida por el Dr. Daniel Campos Delgado, director del IICO-UASLP.

El investigador comentó que los ponentes invitados abordarán en sus charlas el tema de la fotónica, una rama de la óptica que surge como resultado de los primeros semiconductores emisores de luz y la fibra óptica en la década de los 80’s del siglo pasado. Gracias a ella disponemos de internet, celulares, tabletas, pantallas, etc.

En este evento participarán científicos locales, nacionales del Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, del Centro de Investigaciones en Óptica de León, Guanajuato, de Querétaro e internacionales de Japón, Alemania, Austria y España.

Por último, el coordinador del comité organizador dijo que el programa de la XXI Semana del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica se puede consultar en la página http://www.iico.uaslp.mx/semana-iico.


© Copyright 2021