abril 18, 2024

Municipio de #SGS y el Instituto de Geología de la #UASLP unen esfuerzos para exploración de grieta

septiembre 13, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad en coordinación con el Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, monitorea la grieta detectada hace unas semanas en el ejido Soledad, la cual hasta el momento no representa peligro.

En la inspección participó el Ingeniero Geólogo, José Luis Mata; el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez y el director de Protección Civil Municipal, Omar Oziel Miranda de la Rosa.

Se trata de una grieta de aproximadamente 300 metros lineales y un metro de profundidad, cuyo origen se ubicó en una parcela que colinda con los terrenos de la cuenca lechera, pero existe la preocupación de los ejidatarios porque el hundimiento está muy cercano al canal de aguas residuales, que es usado por alrededor de 50 ejidatarios para el riego de cultivos forrajeros como alfalfa y maíz.

El reporte de la grieta fue realizado por un integrante de la Asociación Agrícola La Jaloma a la dirección de Desarrollo Rural

El especialista inspeccionó el lugar y llevará a cabo un estudio completo, análisis, planos y croquis del lugar para prevención y dar seguimiento del avance que vaya presentando.

Se informó que, se continuará con monitoreo para notificar a vecinos de mantener distancia del lugar y revisión del canal que se encuentra cerca de la grieta.

Se mantendrá la comunicación con el investigador para que determine los resultados del estudio y las acciones a seguir en este caso.