Domingo, 26 de septiembre del 2021

Rescata #DIFMunicipalMatehuala 3 menores que vivían en precarias condiciones

  • septiembre 12, 2021

Se inicia un trabajo de investigación y se pone bajo resguardo de la tía a los tres menores.

Matehuala, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Matehuala, logra poner a salvo a tres pequeñitos que se encontraban en condiciones complicadas por lo que su integridad física y mental estaban en riesgo, es así que se inicia un proceso de investigación del caso para poder poner a salvo a los tres hermanitos.

Mediante una denuncia ciudadana, el DIF de Matehuala actuó de inmediato para responder al reporte en donde se exponía un caso complicado el cual involucraba a tres menores, debido a que su madre no se encontraba en condiciones para cuidarlos, por lo que la trabajadora Social del DIF Rosseira Romero inició con los trámites legales y las gestiones necesarias para salvaguardar a los pequeños.

Ubicando el domicilio en la colonia Papalote, en donde se localizó a la Señora Sandra N de 29 años de edad con sus tres hijos; una pequeña de 9años de edad, otra de 8 años y un bebe de 2 años de edad, los tres alterados emocionalmente, gracias al reporte de la vecina se pudo actuar de manera oportuna ya que según señaló, la madre de los pequeños entró en un estado complicado en donde actuó de manera agresiva y descontrolada asustando y poniendo en riesgo la salud de sus pequeños.

Al revisar el domicilio se encontró que viven en precarias condiciones un cuarto construido por tablas y plásticos en donde cada esquina es utilizada para las diferentes funciones como; baño, cocina con solo dos blocks y bañera por lo que el lugar despide malos olores y solo una cama en donde los cuatro descansan.

Trabajo social del DIF con apoyo de la Policía Municipal, trasladaron a los pequeños a casa de su tía previo a una investigación para que puedan ser resguardados levantándose la debida comparecencia, hasta que se determine el diagnóstico de la investigación, a la madre de los menores se le trasladó a un centro de rehabilitación en la capital potosina cubriendo todos los gastos el DIF Municipal.

Se les apoyo a los pequeños con despensa, ropa y juguetes para poder aminorar la situación por la que están atravesando, el caso continuará monitoreado por DIF hasta que existan las condiciones necesarias de la Madre y se llegue a la determinación si es apta para el cuidado de sus menores hijos según su proceso de rehabilitación y lo que determinen las autoridades correspondientes.


© Copyright 2021