marzo 28, 2024

Realiza IMES conversatorio con legisladoras en favor de los derechos de las mujeres

septiembre 12, 2021

San Luis Potosí, SLP.- El pasado viernes 10 de septiembre, como parte de las actividades del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (OPPMSLP) se realizó un conversatorio con diputadas electas de la LXIII Legislatura que entrará en funciones el próximo 14 de septiembre de 2021, donde se expuso impulsar de forma conjunta, la capacitación en perspectiva de género.

El evento que fue presidido por integrantes de la dirección ejecutiva e integrantes permanentes del Observatorio: la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado y presidenta del OPPMSLP, la Mtra. Dennise Adriana Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado y el Mtro. Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, comisionado presidente de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Violencia Política del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Ambas autoridades coincidieron en fomentar la capacitación en perspectiva de género en la legislatura entrante, crear la Unidad de Género del Congreso del Estado, supervisar que los presupuestos y las iniciativas tengan perspectiva de género de forma transversal y vigilar que los presupuestos específicos para temas de mujeres, sean suficientes para el ejercicio de las políticas públicas, contribuir en la capacitación a medios de comunicación en temas de derechos humanos y género, verificar los mecanismos de prevención y atención a la violencia de género y crear un bloque de legisladoras, independientemente de sus partidos y colores con el fin de unificar esfuerzos en pro de las mujeres.

Todo el conversatorio puede consultarse en la siguiente liga: https://www.facebook.com/194628273896617/videos/226531786157614

El próximo 20 de septiembre se realizará otro conversatorio, ahora con alcaldesas electas del estado de San Luis Potosí, el cual será trasmitido en la cuenta de Facebook: “Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí”.