marzo 29, 2024

Centros de atención infantil “Capullito” trabajan al 50% de su capacidad

septiembre 12, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los Centros de Atención Infantil Capullito 1 y 2 brindan atención al 50% de su capacidad, dando prioridad a madres trabajadoras que no cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijos.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que el 100% del personal de estas estancias infantiles tiene completo su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Además se trabaja con todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, por lo que se estableció un estricto filtro en el ingreso de los menores, en el que se aplican medidas como la toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y el llenado de un cuestionario diseñado para la detección de riesgos.

Estableció que en las dos estancias infantiles que dependen del DIF municipal, se reciben actualmente 90 niños de uno a cuatro años de edad.

En estos centros de atención, se brinda a los menores una alimentación adecuada, se cuenta con ludoteca, servicio médico y áreas especiales para su sano esparcimiento, además de que el personal constantemente recibe capacitación para la profesionalización de los servicios que prestan.

Finalmente, destacó que las guarderías de Soledad brindan un servicio permanente y son una excelente alternativa para las madres trabajadoras que necesitan de apoyo para el cuidado de sus hijos.