Martes, 28 de septiembre del 2021

Adultos mayores de #SGS toman talleres en el asilo San Vicente de Paul

  • septiembre 12, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores refrenda su compromiso de apoyo con este sector de la sociedad, por lo que las actividades en el Asilo San Vicente de Paul continúan activas para 35 adultos mayores que se ven beneficiados con diferentes talleres que ayudan a su recreación.

La delegada municipal, Bertha Guerrero Medina, indicó que algunas de las actividades impartidas en el asilo, además de brindar una actividad física adaptada dependiendo las capacidades de cada persona, son la elaboración de servilletas, tejido de bufandas, bordado de listón, entre otras, artículos que la mayoría de las veces son un medio de autoempleo para los adultos mayores, lo cual también favorece a su economía, ya que por parte de la Institución son apoyadas con el material.

Estos talleres son impartidos una vez por semana los días jueves de 10 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que se hace extensiva la invitación a los adultos mayores del municipio, “ya estamos todos totalmente vacunados, la maestra que va a dar la clase y también aquí en las oficinas, de igual manera se sigue con los protocolos sanitarios” señaló.

Del mismo modo se continúa dando la atención para la credencialización de tarjetas de INAPAM, “nosotros no hemos parado en la pandemia, al contrario, estamos haciendo más por todos los adultos mayores que se están enfermando, se les hacen descuentos tanto en sus estudios como en su medicamento, además de muchos otros beneficios”.

Guerreo Medina comentó, que son aproximadamente 120 las credencializaciones que se están realizando por semana y que actualmente el procedimiento ya no se realiza con cita previa, por lo que los interesados deben acudir a las instalaciones del INAPAM ubicadas en Guerrero #202-A, Cabecera Municipal con dos copias de su INE y dos fotografías tamaño infantil.


© Copyright 2021