marzo 29, 2024

Se unen Sociedad y asociaciones civiles al trabajo del #DIFEstatalSLP para ofrecer mejores servicios

septiembre 11, 2021

LVR entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad y bicis a estudiantes. 

San Luis Potosí, SLP. – Al entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad de los municipios de San Luis Potosí, sillas de ruedas activas a la asociación civil Vida Independiente y bicicletas a estudiantes de la capital, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recalcó “estoy muy agradecida del apoyo que nos brindó siempre la sociedad y asociaciones civiles en estos 6 años”.

Señaló que DIF Estatal, está comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad, por eso, trabajamos en impulsar su inclusión y brindarles mejores condiciones para que logren una integración plena en los diferentes ámbitos de la vida. “Quiero agradecer la valiosa labor de las y los voluntarios en los municipios de nuestro Estado y también a la sociedad civil y organizaciones, porque hacen una labor maravillosa”.

“Cuando llegué a DIF Estatal y empiezas a conocer la cantidad de necesidades, pero también la diversidad que hay, te das cuenta que no va alcanzar el presupuesto, ni los días, ni el trabajo continuo para llegar a tantas personas, pero encuentras el apoyo de la sociedad civil organizada y asociaciones que están trabajando en todos los temas; sabes que es posible lograrlo”.

En el evento, estuvieron presentes, Karina Rivera Obregón, Presidenta Municipal de Matlapa; Laura Patricia Silva Celis, Diputada Local; Sara Rocha Medina, Ex Diputada Federal; Rosa Lydia Martínez Andrade, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Huehuetlán; Silvia Degante Romero, Presidenta de Vida Independiente SLP, Alicia Álvarez Medina, Coordinadora del Voluntariado de la Zona Media; Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad; así como beneficiarios y familiares.

Más tarde, Lorena Valle Rodríguez se reunió con estudiantes de la capital potosina para entregarles bicicletas, a quienes dijo “me da mucho gusto estar con ustedes, y entregarles estas bicicletas, no es un regalo, es un compromiso para ustedes y sus papás, para que sigan trabajando un proyecto de vida”.

“Sé que todos tienen un proyecto de vida, un sueño, por lo que estuvimos escuchando; que bueno que los tengan y los trabajen para que puedan lograrlos. A los padres de familia, gracias por apoyar a sus hijas e hijos, sé que están muy al pendiente de ellos, porque es muy importante que ellos cumplan sus sueños”.

A las chicas, sé que van a trabajar para tener una profesión, un trabajo bien remunerado, y ser independientes. Sabemos que en esta época tan complicada de pandemia y que dejaron de ir a la escuela, queremos que regresen a la escuela y que se cuiden mucho. Para esos chicos que quieren salir adelante, que serán la nueva generación que quiere tener SLP, estará a cargo de las y los estudiantes que no desertaron.

A los padres de familia, continúen apoyándolos, hagan que se esfuercen, que terminen sus estudios, porque tienen la vida por delante. La Presidenta del DIF Estatal, dió las gracias al Gobernador del Estado, por su ayuda al contactar a las fundaciones, empresas y sociedad civil, para que hoy chicas y chicos, tengan una bicicleta.

Así mismo, informó que, en 6 años, con el programa “Una Bici con Rumbo” 6 mil estudiantes de toda la entidad recibieron una bicicleta, para impulsarlos a continuar con sus estudios y que tengan un medio de transporte.