Domingo, 26 de septiembre del 2021

#EMN | Efectuará #IMES conversatorio con Diputadas electas de la LXIII Legislatura

  • septiembre 9, 2021

La transmisión será el viernes 10 de septiembre a las 11:00 horas a través del Facebook Live del Instituto.

San Luis Potosí, SLP. – Para analizar de forma conjunta los temas de participación y violencia política contra las mujeres en razón de género, avances y retos legislativos, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, a través del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), ofrecerá por Facebook Live un conversatorio con las legisladoras electas de Sexagésima Tercera Legislatura Local.

De acuerdo al programa, el conversatorio dará inicio a las 11:00 horas con la participación de la directora general del IMES y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez, quién dará unas palabras de bienvenida y agradecimiento a las diputadas electas.

Enseguida, el maestro Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, comisionado presidente de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y violencia política del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la maestra Dennise Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, ofrecerán unas palabras a las legisladoras electas.

Participarán en el conversatorio las diputadas electas del Partido Acción Nacional (PAN) María Aránzazu Puente Bustindui, Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yolanda Josefina Cepeda Chavarría, Partido del Trabajo (PT) Cinthia Verónica Segovia Colunga, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Martha Patricia Aradillas Aradillas y Nadia Esmeralda Ochoa Limón.

También se unirán del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Lidya Nallely Vargas Hernández, Redes Sociales Progresistas (RSP) Gabriela Martínez Larraga, Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP) María Claudia Tristán Alvarado y de Movimiento Ciudadano (MC) Emma Idalia Saldaña Guerrero.

Al final de la participación de las diputadas electas se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas con el público. Cabe hacer mención que, en próximas fechas, el Observatorio ofrecerá también por Facebook Live, un conversatorio con las alcaldesas electas.


© Copyright 2021