abril 19, 2024

#IMSS #SLP hace invitación a continuar con medidas de prevención para evitar contagios por #COVID_19

julio 24, 2021

Si no es necesario salir, quédate en casa

Vacúnate y no bajes la guardia

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llama a la población potosina a mantener las medidas de prevención al acudir a centros comerciales, o bien, al realizar compras, con el objetivo de evitar el aumento en el número de contagios por COVID-19 y tener un Verano Seguro.

Se recomienda reducir las salidas, pero, si se va a ir a los centros comerciales, es preferible que únicamente acuda una persona por familia y que ésta lleve a cabo las medidas de higiene: el uso correcto de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel antibacterial en manos, la toma de la temperatura, mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas, así como limpiar la barra de manejo del carrito de supermercado.

Recordar que una de las medidas preventivas más eficaz es mantener la sana distancia tanto en pasillos como en las filas de cajas registradoras, ya que de esta forma se reduce el riesgo de ser contagiada o contagiado por las partículas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar.

Lo anterior, sumado al uso correcto en todo momento del cubrebocas, se convierten en una significativa forma de prevención, por lo que durante esta temporada vacacional no se debe bajar la guardia ante la COVID-19.

Por otro lado, las personas que ya han recibido una o las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 deben seguirse cuidando y mantener las medidas anteriores, ya que el riesgo es latente y la salud de la población lo más importante.

Ante síntomas graves, el IMSS en San Luis Potosí pide a la población potosina acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.