abril 19, 2024

#IMEI | Se amplía restricción a tránsito terrestre en frontera #México-#EstadosUnidos

julio 23, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) dio a conocer que el Gobierno de los Estados Unidos de América decidió continuar con las medidas preventivas en la frontera común con México, permaneciendo la restricción al tránsito terrestre a todo viaje cuya intención sea recreativa o turística.

La extensión de las restricciones tendrá vigencia al 21 de agosto, y como se ha mantenido desde hace 15 meses, solo exceptúa a quienes presenten evidencia de que su viaje tiene un motivo esencial, tal como: atención médica, estudios, compromisos laborales o la participación activa en la investigación y combate de la pandemia por coronavirus.

Alertó también a quienes tengan planes de viajar vía aérea a que consulten los requisitos para el ingreso a la Unión Americana, ya que debido a la propagación de las nuevas variantes del virus SARS-Cov-2 y al incremento en nuevos casos a nivel global, algunos países actualizan constantemente sus condiciones de admisión.

Para consultar información relacionada a requisitos de viaje, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pone a disposición del público el enlace: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

Informó que, si bien la tercera ola epidémica ha generado condiciones más estrictas y una vigilancia continua para viajeros, México continúa el diálogo con Estados Unidos, y reitera que el ritmo acelerado en la vacunación contra COVID-19 en la frontera anticipa condiciones que permitan el avance hacia el beneficio mutuo.