marzo 28, 2024

Malas noticias desde #Tokyo 2020… Derrota para México en Sóftbol

julio 21, 2021

Patricio Aguilar Delgado, Enviado

Iniciaron los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 para México. La escuadra de softbol hizo su presentación en el estadio de Fukushima Azuma enfrentando a Canadá en la primera jornada de actividad de esta disciplina en la justa.

Las canadienses se llevaron el triunfo por 4-0 aprovechando que las tricolores hacían su debut en unos juegos olímpicos y de paso sumaron su primer juego a favor buscando tener un paso firme hacia la ronda de medallas Recordando que las dos primeras del grupo (tras round robin) juegan el oro.

México mandó a la lomita a Dallas Escobedo a quien le anotaron desde la primera entrada. Dos carreras de las cuales no se pudieron recuperar y eso que las canadienses dejaron escapar una casa llena en el mismo primer episodio. Con cuadrangular de Jenn Salling, Canadá se puso 3-0 y en la cuarta con batazo de Harshman se anotó la cuarta y definitiva.

La escuadra tricolor intentó reaccionar pero el pitcheo sólido de Sara Groenewenen hizo que todo intento de movimiento azteca, quedara controlado y no lograran nada.

Ahora las aztecas enfrentarán a Japón en la segunda jornada del softbol para después encarar a Estado Unidos el día 24, una vez realizada la Ceremonia inaugural.