Martes, 28 de septiembre del 2021

Malas noticias desde #Tokyo 2020… Derrota para México en Sóftbol

  • julio 21, 2021

Patricio Aguilar Delgado, Enviado

Iniciaron los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 para México. La escuadra de softbol hizo su presentación en el estadio de Fukushima Azuma enfrentando a Canadá en la primera jornada de actividad de esta disciplina en la justa.

Las canadienses se llevaron el triunfo por 4-0 aprovechando que las tricolores hacían su debut en unos juegos olímpicos y de paso sumaron su primer juego a favor buscando tener un paso firme hacia la ronda de medallas Recordando que las dos primeras del grupo (tras round robin) juegan el oro.

México mandó a la lomita a Dallas Escobedo a quien le anotaron desde la primera entrada. Dos carreras de las cuales no se pudieron recuperar y eso que las canadienses dejaron escapar una casa llena en el mismo primer episodio. Con cuadrangular de Jenn Salling, Canadá se puso 3-0 y en la cuarta con batazo de Harshman se anotó la cuarta y definitiva.

La escuadra tricolor intentó reaccionar pero el pitcheo sólido de Sara Groenewenen hizo que todo intento de movimiento azteca, quedara controlado y no lograran nada.

Ahora las aztecas enfrentarán a Japón en la segunda jornada del softbol para después encarar a Estado Unidos el día 24, una vez realizada la Ceremonia inaugural.


© Copyright 2021