abril 28, 2025

Delegación del #ISSSTE deja de pagar pensión a indefensa Mujer… Rodolfo Monsiváis ya atiende el caso

junio 14, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Primero le suspenden los servicios médicos y luego le quitan su pensión; la afectada fue una mujer de la tercera edad beneficiaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a quien hace unos meses le negaron la atención médica por lo que de requirió la intervención del juzgado Tercero de Distrito obligándo a esta dependencia a atender a la mujer a la cual la han hecho pasar como fallecida.

Pero por si esto fuera poco, la misma mujer hace unas semanas fue víctima de otro acto violento en su contra, en esta ocasión le fue suspendido el pago de su pensión, por lo que requirió la intervención del Juzgado Octavo de Distrito en la entidad.

El caso en ambas situaciones fue llevado por el abogado Rodolfo Isaac Monsiváis Morquecho quien catalogo como grave que mientras el estado se compromete a erradicar la violencia a la mujer se ensañen en violentar los derechos de una mujer de la tercera edad, todo parece indicar que la quincena que reciben los ha hecho perder el sentido humano y violentar a los usuarios de este tipo de servicios.