marzo 29, 2024

#SEGE | Más de 77 mil estudiantes se han reintegrado a clases presenciales

junio 11, 2021

Se incrementó a un 26% el porcentaje de planteles educativos que han retomado actividades presenciales en el estado.

San Luis Potosí, SLP. – Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que durante esta primera semana de regreso a actividades presenciales en las escuelas, se incrementó la cantidad de instituciones que han retornado a las aulas.

La semana inició con mil 418 planteles y 65 mil alumnos en actividades presenciales, y este viernes la cifra alcanzó 2 mil 382 escuelas y 77 mil 578 alumnos, entre los que destaca la incorporación de mil escuelas atendidas por el Conafe en comunidades alejadas.

Aunque no abundó en los detalles, también reconoció que hubo 43 escuelas que estaban listas para el regreso a las aulas y que la final no lo hicieron.

Aseguró que hay “un gran compromiso” por parte de alumnos y maestros para atender los protocolos sanitarios, y comentó que en algunas instituciones incluso se han tomado medidas adicionales, por ejemplo se han colocado dispensadores de gel antibacterial en los salones y han improvisado lavamos afuera de cada salón con garrafones de agua.