marzo 28, 2024

Retorna #INAPAM de #SGS programa de afiliación

junio 11, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) reactivó el programa de afiliación, luego de que concluyó el blindaje electoral, informó la encargada de la oficina municipal, Bertha Guerrero Medina.

Indicó que por mes se tramitan entre 350 a 400 credenciales para personas adultas mayores, no sólo del municipio de Soledad sino de otros cercanos.

Entre los requisitos para realizar el trámite de afiliación, se encuentran: 2 copias de credencial de elector, tener 60 años cumplidos, además del nombre y teléfono de una persona para aviso en caso de accidente.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en la calle Negrete 100 de la cabecera municipal de Soledad.

La funcionaria indicó que el trámite de la credencial de INAPAM se programa mediante citas vía telefónica al teléfono 444 151 08 74, deben acudir acompañados de un familiar, usar de manera obligatoria cubrebocas y careta, hacer uso del filtro desinfectante y conservar la sana distancia dentro de las instalaciones.

El documento de afiliación, sobre todo en emergencias sanitarias y de salud, se da a quienes lo requieren para emplearlo en la compra de medicamentos o insumos necesarios que inciden en mantener su salud o en casos que han atendido y cuyo documento es indispensable para algún trámite, explicó.

Finalmente, recordó que el Programa de Blindaje Electoral tiene por objetivo transparentar las acciones institucionales desplegadas en la ejecución de la política social en este periodo, por lo que el municipio de Soledad se adhirió a la indicación.