abril 18, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Vuelta a clases ha sido paulatino y con buena respuesta de padres de familia y alumnos

junio 9, 2021

Se debe continuar con implementación de medidas sanitarias al interior de los planteles

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, señaló que las escuelas están recibiendo a los alumnos de forma presencial para continuar sus estudios, luego de que existen las condiciones al estar en semáforo verde y los docentes vacunados, con la especificación de que es un regreso voluntario.

La legisladora recalcó que la educación es uno de los más grandes logros que alcanzó el texto constitucional desde 1917 y que el Estado ha tratado en todo momento el garantizar este derecho a toda la población.

Barajas García dijo que el servicio educativo en ningún momento se suspendió, ya que el magisterio siempre se mostró dispuesto a buscar la forma de continuar el proceso formativo de los estudiantes, sin importar los grandes retos que ello implicaba.

Así mismo, precisó que se debe resaltar que el regreso a las clases presenciales era algo que sin duda estudiantes, padres de familia y maestros estaban esperando, por lo que las autoridades han generado las condiciones para que este regreso pueda darse de manera paulatina.

Mencionó que actualmente solamente el 15% de las escuelas públicas y privadas regresaron a actividades presenciales, pero esto será un buen ejercicio para que el regreso total pueda darse para el siguiente ciclo escolar.

Además, confió en que las autoridades estarán atentas a cualquier incidencia para desplegar todos los protocolos que permitan garantizar la salud tanto de los maestros como de estudiantes; y reiteró que la Comisión de Educación del Congreso del Estado estará de puertas abiertas, para atender cualquier situación en la que se pueda colaborar para garantizar un adecuado regreso.

Finalmente, Barajas García pidió a los padres de familia que continúen colaborando como siempre lo han hecho con las instituciones educativas, ya que, solo trabajando de la mano con autoridades, y personal docente, se puede garantizar el derecho a la salud y a la educación de todas y todos.

Por último, señaló que las autoridades han puesto a disposición de la sociedad la página de internet http://cpte.gob.mx/RegresoSeguro/ donde se puede monitorear el regreso seguro a las aulas.