abril 19, 2024

Repite Titular del Ejecutivo del Estado perfiles para ocupar la Magistraturas Numeraria del #TEJA

junio 8, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El titular del Ejecutivo del Estado se encuentra aferrado a repetir perfiles devueltos para ocupar la Magistraturas Numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, por lo que inscribió nuevamente a González Gordoa Cecilia de los Ángeles,

Mientras que para Magistrados Numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado envió nuevamente el perfil de Onofre Díaz María América; Oviedo Abrego Armando Rafael y Torres Sánchez Silvia, que fueron votados y rechazados en sesión del pleno del Congreso.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, señaló que esos perfiles fueron ya un asunto juzgado y que eso no debería de ser así.

“Si anteriormente así lo permitía el Congreso cuando estuvo como presidente de Gobernación Mauricio Ramírez Konishi y de Justicia Rubén Guajardo Barrera, quien ni abogado es y Mauricio Ramírez quien siempre trabajo bajo las órdenes de su patrón el gobernador, por eso pasaban todo directamente al pleno sin poner ninguna traba”.

Reconoció la labor, firmeza y entereza de las legisladoras Sonia Mendoza Díaz y Beatriz Benavente, porque Sonia como presidenta de la Comisión de Justicia y Beatriz Benavente como de Gobernación están trabajando apegadas a derecho, por lo que resaltó como han demostrado una casta, experiencia, carácter único y apegadas a su trabajo sin ver filias o caras.

Consideró que si esas ternas fueron rechazadas por no cumplir los requisitos, simple y sencillamente deberán de continuar apegados a la decencia del Congreso del Estado.

“No somos ventanilla de trámite del gobernador que en su desesperación, todavía quiere hacer sus caprichos a dos meses de irse”.

Destacó como el trasfondo de ese tema, es la desincorporacion de los terrenos de la Ford, ya que le urgen sean vendidos y con ese dinero tapar los boquetes dejados, por la irresponsabilidad de un mal manejo en las finanzas públicas de la administración Carrerista.

Alertó al próximo mandatario estatal, para que ponga atención en las finanzas públicas del Estado.

Reiteró como esa necedad y terquedad del gobernador de que tiene que ser lo que su voluntad mande.

“Esta precisamente contra un poder legislativo que emana de la voluntad de nosotros los representados del pueblo y no vamos a ser una ventanilla de trámite y menos para cargar un costo político”.

Indicó que pretende embarrarlos como Congreso, para tapar sus boquetes financieros de lo que se robó y está utilizando a muchos diputados prometiendo mucho dinero.

“Va a soltar muchísimo dinero, y se nombres, apellidos y de todo y eso no lo podemos permitir, porque es el dinero y patrimonio de los potosinos”.

Confío en que en la sesión de este próximo jueves los legisladores se sostengan y vuelvan a rechazar esas ternas que fueron devueltas al Poder del Ejecutivo, para su reposición por lo que tendrían que cambiarse los perfiles de esas personas que volvió a enviar.