marzo 28, 2024

#Elecciones2021 | Hace llamado #JMCarreras a continuar el Proceso electoral con apego al marco legal

junio 8, 2021

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció a las y los potosinos por su participación en el proceso electoral del pasado domingo, que continúa su marcha de acuerdo a lo que marca la ley.

San Luis Potosí, SLP. – El mandatario potosino indicó que, de acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) que cerró al 7 de junio del presente año, se aprecian los siguientes resultados:

En el caso de la elección para Gobernador del Estado, el candidato Ricardo Gallardo de la coalición de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) adelanta con el 36.1423%.

En el caso del Congreso del Estado, la Coalición formada por los Partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (CP) tendría la ventaja en 8 distritos electorales locales, y la coalición de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) tendría la ventaja en 7 distritos.

En el caso de los Ayuntamientos, se observa una pluralidad democrática en todo el Estado, en la cual distintos partidos políticos por si mismos o en colación aventajan en los resultados preliminares correspondientes.

El Gobernador del Estado hace un exhorto a que los Partidos Políticos y las Autoridades Electorales puedan concluir los procesos de cómputo en los comités electorales distritales, municipales y del propio Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en un marco de respeto y civilidad entre todos.

Finalmente, el Gobernador del Estado convoca a las y los potosinos para que después de que se concluyan los procesos electorales, se fortalezca la Unidad y el Trabajo por San Luis Potosí en torno a las autoridades que resulten electas.