abril 20, 2024

#Elecciones2021 #Matlapa | En #Matlapa atrapan a “mapache”, compraba votos a favor de #OctavioPedroza

junio 6, 2021

Matlapa, SLP. – En el Municipio de Matlapa, ciudadanos sorprendieron en la casilla 1359 a un presunto operador del PAN que traía una mochila cargada con dinero en efectivo para supuestamente comprar el voto a favor de Octavio Pedroza Gaitán y Edgar Ortega a 500 pesos. El sujeto fue captado en flagrancia e identificado por los votantes como José Hernández Hernández.

Sin vigilancia adecuada por parte de la Guardia Nacional, la policía municipal de dicho municipio y la policía estatal, el “mapache” electoral, señalado como pariente político de la juez auxiliar de la comunidad Barrio Arriba, Rosa Isela González Félix,  se acercó a la casilla a comprar con total descaro votos a favor del candidato del PRIAN a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán y del candidato a alcalde Edgar Ortega, de los mismos partidos que históricamente han recurrido a la compra de votos para ganar elecciones.

Las y los electores videograbaron al sujeto cuando a éste se le cayó la mochila y cientos de billetes de 500 pesos se esparcieron por el suelo, por lo que se pidió la intervención de las autoridades sin que ninguna se haya presentado oportunamente para detenerlo, por lo que aprovechó para huir de la casilla.

Por lo anterior, las y los matlapenses exigieron a las autoridades investigar los hechos y arrestar a José Hernández Hernández para evitar que siga ensuciando la elección, como acostumbra hacer el prianismo potosino.