Martes, 28 de septiembre del 2021

Soledad atendió reportes por lluvias

  • junio 5, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante las lluvias registradas en los últimos días, la dirección de Servicios Municipales de Soledad brindó diversas atenciones con intervención de los distintos departamentos que se coordinaron con la dirección de Protección Civil Municipal.

De acuerdo con reporte del área, cuadrillas de trabajadores del departamento de Aseo Público realizaron la limpieza y retiro de basura en la vía pública en diversas calles y avenidas de la cabecera municipal y colonias, que ocasionaron problemas con el taponamiento del drenaje.

De igual forma, se ha atendido en un lapso de 15 días, la caída de ocho árboles que se reportaron en distintos puntos del municipio, que bloquearon vialidad o banquetas; en estos casos intervino el departamento de Parques y Jardines.

En el reporte se detallan los puntos en los que los árboles fueron retirados, siendo éstos: la calle Porfirio Díaz de la cabecera municipal, calle Santa Sofía en la colonia Francisco de Asís, en la colonia Agaves 5, en la calle Blas Escontría también de la cabecera municipal, calle Jazmín en la colonia Jardines del Valle, calle Orquídeas en la colonia Bugambilias, en la avenida México de la colonia San Felipe y en la calle Álamos De la colonia Real del Bosque.

De igual forma, el departamento de Alumbrado Público mantiene un monitoreo en las distintas colonias para intervenir en caso de que sea necesario, pues las lluvias pueden ocasionar fallas en el sistema.

El director del área, Gabino Manzo Castrejón, refirió que se trata de acciones coordinadas dentro del Plan de Contingencias que se activa en el municipio cuando se presentan fenómenos meteorológicos, por lo que se mantienen la comunicación con la dirección de Protección Civil Municipal, para sumar esfuerzos en la atención a la población que así lo requiera.


© Copyright 2021