Martes, 28 de septiembre del 2021

#SGS | Lluvias aportan beneficios para el campo soledense: Gerardo Mota

  • junio 4, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Las lluvias registradas recientemente han sido benéficas para el campo soledense, señaló el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, quien indicó que se ha trabajado en acciones preventivas para evitar afectaciones en la zona rural y en beneficios para los distintos productores.

Informó que las recientes precipitaciones pluviales que se han presentado en el municipio, han sido de provecho para los cultivos.

Señaló que las lluvias eran muy esperadas para el sector rural, “el problema con las precipitaciones es más por el agua que corre por los colectores de la capital que desembocan en las comunidades”.

La indicación del alcalde Gerardo Zapata Rosales como parte del compromiso de apoyar a la zona rural del municipio, fue el implementar acciones para también evitar anegaciones, por lo que se refuerzan bordos y se efectúa la limpieza de ríos y caudales aledaños a las comunidades, señaló.

Finalmente, dijo que la alcaldía mantiene una comunicación estrecha con los representantes de los diferentes ejidos del municipio, así como de las comunidades, con el objetivo de estar al pendiente de sus necesidades, pero además para orientarlos sobre los procedimientos que deben de seguir para acceder a los programas que manejan los distintos órdenes de gobierno.


© Copyright 2021