abril 18, 2024

Municipio de #SGS mantiene campaña permanente en #SGS para la recolección de basura electrónica

junio 3, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Ecología, mantiene la campaña permanente de recolección de basura electrónica, para su disposición final adecuada y evitar contaminación ambiental.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que la campaña de recolección de desechos es permanente y los desechos son entregados a una empresa de la zona industrial.

“Hemos tenido ese acercamiento para que sean ellos los encargados de recibirla reciclada y darle otro uso, tenemos convenios de colaboración con distintas empresas para que ellas puedan hacer la disposición final adecuada y reutilizar la totalidad o parte de ellos, a manera de reciclaje”, informó Zabala Tristán.

Señaló que hay muchas personas que renuevan sus aparatos electrónicos o algunos aparatos que tienen inservibles en sus hogares, por lo que pidió que se acerquen a la dependencia para que se pueda recolectar este tipo de desechos y evitar que contaminen el medio ambiente.

Así mismo, indicó que en caso de que los aparatos electrónicos sean de gran peso, la dirección de Ecología acude a los domicilios para recolectar los distintos aparatos que ya no usan en el hogar, por lo que se pueden comunicar al teléfono 151 08 78 o bien, acercarse a las oficinas para pedir asesoría y el pedido del traslado de los desechos.

Los desechos derivados de las nuevas tecnologías pueden ser altamente contaminantes sin el tratamiento adecuado y su producción a nivel mundial es cada vez mayor, por ello, la importancia de implementar este tipo de campaña en distintos órdenes de gobierno, concluyó.