Martes, 28 de septiembre del 2021

Sostiene Municipio de #SGS reunión de trabajo con el #INEGI

  • junio 2, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Funcionarios del Ayuntamiento de Soledad participaron en una reunión con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la entrega y revisión de módulos del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales.

El objetivo del censo que se realiza a nivel nacional, es generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran la administración pública de cada municipio.

Los ejes que se registran en este censo son: Funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, así como residuos sólidos urbanos

La Secretaria Técnica del Ayuntamiento, María Rosa Maldonado Castro, informó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Zapata Rosales, coadyuva con el INEGI como parte de las acciones de una administración transparente, con el fin de proporcionar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de la administración pública.

En esta acción participa la Secretaría General, Secretaría Técnica, Tesorería, Oficialía Mayor, Contraloría, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Recursos Humanos, Desarrollo Urbano, Catastro, Unidad de Transparencia, Servicios Municipales, Infraestructura, Archivo, Junta de Mejoras e Informática.

Los módulos que se entregan son: Ayuntamiento, Marco Regulatorio, Asociación Interinstitucional, Estructura Organizacional y Recursos, Ejercicio de Funciones Específicos, Trámites y Servicios, Protección Civil, Catastro Municipal y Cobro Predial, Transparencia, Control Interno y Anticorrupción, Participación Ciudadana, Servicios Públicos, Residuos Sólidos Urbanos, Contrataciones Públicas, Planeación y Gestión Territorial, Administración de Archivos y Gestión Documental, Seguridad Pública y Justicia Cívica.


© Copyright 2021