Domingo, 26 de septiembre del 2021

#SLP | Con 1800 Policías Estatales se tratará de mantener el orden durante jornada electoral

  • junio 2, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Con 1,800 elementos de la Policía Estatal se tratará de mantener el orden durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio. A la anterior cantidad de policías de la estatal, habrá que sumar también elementos de las policías municipales y de la Guardia Nacional que también tendrán participación en los operativos de vigilancia.

“Tuvimos una reunión con los entes electorales, con el vocal ejecutivo del INE, con la presidenta el CEEPAC a la que asisto también la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional donde se estableció el compromiso de cooperación para la salvaguarda y vigilancia de las elecciones”, explicó el secretario de Gobierno Jorge Hernández Delgadillo.

Por su parte el director de la Policía Estatal Carlos Landeros, confirmó que “suspendimos ya los días de descanso de todo el personal operativo para trabajar el día de la elección”.

Ambos mencionaron que la tarea fundamental el 6 de junio será cuidar las oficinas de las sedes electorales, como lo es el propio INE y CEEPAC ubicados en la capital potosina, así como los comités distritales federales y los 58 locales que se ubican en cada uno de los municipios.

“La tarea fundamentalmente es cuidar los centros operativos de los entes electorales, es decir los comités distritales electorales federales, los 58 comités municipales y los 15 distritos electorales locales tanto en la previa de la elección, durante la elección y posterior a la elección con en el resguardo y cuidado de la paquetería electoral”, remarcó Hernández Delgadillo.

Finalmente, el director de la Policía Estatal destacó que San Luis Potosí llegará en un clima de relativa calma y sin hechos graves que hayan influido en la seguridad durante las campañas.


© Copyright 2021