abril 19, 2024

En #SGS habrá ley seca los días 6 y 7 de Junio

junio 2, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Comercio confirmó que habrá Ley Seca el 6 y 7 de junio, por lo que se habrán de coordinar con distintos órdenes de gobierno para supervisar que se cumpla con el ordenamiento.

La suspensión temporal en la venta, suministro y distribución de bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades, será a partir de las 00:00 horas del sábado 06 de junio, concluyendo a las 24:00 horas del domingo.

La prohibición se decretó con base en lo establecido en el artículo 30, último párrafo de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí.

El director del área, Javier Rodríguez, señaló que se sostendrá una reunión para determinar la operatividad en la vigilancia del cumplimiento de la disposición que está encaminada a garantizar el orden y la seguridad durante la jornada electoral.

En el dispositivo que se implementará se visitarán los distintos establecimientos, a los que con anterioridad se les informa sobre el decreto.

El funcionario confió en que los dueños de los establecimientos acaten la disposición para evitar infracciones.

Indicó que independientemente de esta acción, de manera permanente se realizan operativos para verificar el cumplimiento de horarios conforme lo establecen los ordenamientos en la materia, principalmente en cuanto a negocios con venta de alcohol.

Finalmente, señaló que habrá coordinación en especial con la dirección de Gobernación, que es la instancia que emite el ordenamiento conforme al decreto y a la que se adhiere el municipio de Soledad.