Martes, 28 de septiembre del 2021

Celebró #STPS avance de la implementación de la Reforma Laboral en #SLP: #STJE

  • junio 2, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado Olga Regina García López presumió que se tuvo la visita de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde quien fue testigo de los avances de la implementación de la reforma laboral en San Luis Potosí y tuvo comentarios positivos respecto a como la entidad está trabajando en la materia respecto al resto del país.

Expuso “se llegó a la conclusión de que está funcionando de manera adecuada este nuevo modelo de justicia, tanto en el centro de conciliación como en los asuntos que se han judicializado, la Doctora Alcalde tuvo incluso acercamiento directo con los jueces y les estuvo preguntando sobre la impresión de los usuarios, señalándose que en general los asuntos se han resuelto de manera más ágil y rápida que anteriormente”.

Precisó que al día de hoy se cuenta con 676 radicaciones, en ordinarios 385 asuntos, especiales 193 y paraprocesales 95, lo que le generó una buena impresión a la secretaria del trabajo, siendo que sobre todo la gran mayoría de los asuntos se están pudiendo resolver de común acuerdo a través de la mediación.


© Copyright 2021