abril 20, 2024

#SLP | Próxima semana comienza vacunación contra #COVID_19 para personas de 40 a 49 años

junio 1, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El “superdelegado” del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza informó que muy posiblemente será a partir de la próxima semana cuando se inicie la campaña de vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad, con la intención de que ahora se inicie primero con los municipios de la zona conurbada San Luis Potosí- Soledad de Graciano Sánchez.

Explicó que en estos momentos continúa la vacunación para personas de 50 a 59 años en varios municipios de la entidad y la expectativa es que se cierre antes de concluir esta semana con por lo menos la primera dosis en los 58 municipios de la entidad y antes de concluir el mes tendría que concluir el esquema completo.

Añadió que afortunadamente se ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía y sobre todo cada vez hay una mayor disponibilidad de vacunas, es por ello es que se ha podido avanzar de manera más rápida, tal es el caso que en junio se estaría aplicando de manera simultánea las segundas dosis para el decil 50-60 y las primeras dosis para las personas de 40 – 50 años.