marzo 28, 2024

El #CongresodelEstadoSLP recibe 18 solicitudes de aspirantes a ocupar cargo de comisionada o comisionado de #CEGAIP

junio 1, 2021

En el proceso Legislativo se considera la realización de entrevistas con los aspirantes

San Luis Potosí, SLP. – Al cumplirse el plazo establecido en la convocatoria respectiva, el Congreso del Estado a través de la Oficialía de Partes, recibió 18 solicitudes de registro de aspirantes a ocupar el cargo de comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Son 12 hombres y 6 mujeres quienes entregaron su documentación como lo establece la convocatoria, y quienes deberán cumplir el procedimiento correspondiente en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que preparará el dictamen para llevarlo al Pleno.

Una de las etapas que establece este proceso, corresponde a la realización de entrevistas de cada uno de las y los aspirantes con los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, que además revisarán el cumplimiento de todos los requisitos. Lo anterior, a efecto de allegarse de mayores elementos de juicio.

Las entrevistas serán en forma individual, para cuyo fin señalarán fecha y hora que será notificada en la página de Internet del Poder Legislativo, sitio www.congresosanluis.gob.mx y a través del correo electrónico señalado para oír y recibir notificaciones de los participantes.

La persona que sea elegida por el Pleno del Congreso del Estado, ocupará el cargo en el periodo comprendido del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2025.

Una vez que las solicitudes sean turnadas a la Directiva, ésta las enviará a la Comisión legislativa para que inicie de inmediato el análisis de los requisitos y definir la agenda de entrevistas, lo que permitirá elaborar la lista y el dictamen para que sea puesto a consideración del Pleno.