marzo 28, 2024

#Elecciones2021 | Cerrarán campañas con casi cincuenta solicitudes de seguridad de candidatos al Gobierno Estatal

mayo 31, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo informó que al cierre de la última semana son ya 48 las personas candidatas a algún cargo de elección popular que solicitaron la protección del estado para poder seguir desarrollando sus campañas, de las cuales solo a 25 se les ha podido brindar la seguridad a través de personal de la Policía Estatal en funciones de escolta.

Reiteró que por supuesto no se les puede dar en automático la prestación de elementos como escoltas y guardias personales por lo que se analiza caso por caso y a quienes no se les ha brindado, no es que no se les haya atendido, sino que analizando los hechos en sus polígonos donde se desenvuelven no ameritan este tipo de protección, aunque si se les da seguimiento y monitoreo a sus campañas.

Por otro lado, cuestionado respecto de un presunto ataque armado en el marco de un evento político en Villa de Arriaga, Hernández Delgadillo expuso que en efecto hubo un incidente en donde una persona resultó lesionada por arma de fuego, para nada tuvo que ver el tema electoral, en realidad de acuerdo a los primeros respondientes todo se originó luego de un accidente vial.