marzo 28, 2024

Claro tiene el altiplano olvidado…Apoyos al campo tras granizadas, serán después de las elecciones para evitar suspicacias: #JMCarreras

mayo 31, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López dijo estar consciente de los daños que ha sufrido el campo potosino recientemente por el tema de las granizadas en la zona altiplano, pero también a lo largo del año por el tema de la sequía, sin embargo, aseveró que no se brindarán los apoyos necesarios sino hasta después de las elecciones del 6 de junio.

Expuso que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) ya se está haciendo un levantamiento de los daños y un listado de productores que pudieran ser beneficiarios de algún apoyo, sin embargo, se acordó no iniciarlo esta semana para no enrarecer el clima político.

Añadió que entonces será hasta la próxima semana cuando se anuncien ya los apoyos en forma y el esquema en que se estarán entregando, todo con la finalidad de paliar en alguna medida la fuerte afectación que han tenido muchos productores en el campo potosino, pero una vez ya concluida la jornada electoral.