abril 23, 2024

#IMSS #SLP hace llamado a derechohabientes a tramitar su cartilla de citas

mayo 30, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, exhortó a la población derechohabiente a tramitar y mantener actualizada su cartilla de citas. Por medio de este documento de identificación, la institución brinda un seguimiento en la atención médica de las y los trabajadores, y sus beneficiarios.

Para acceder a la cartilla de citas,  la población debe acudir al área de afiliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda para validar los datos registrados ante el Instituto.

Los requisitos son presentar el número de seguridad social, acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y una fotografía tamaño infantil; para afiliar a su núcleo familiar los requisitos son los mismos, únicamente en caso de estar casado o en concubinato deberá de agregar el acta de matrimonio o el acta testimonial del concubinato. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

El Instituto destacó la importancia de que las y los trabajadores cuenten con este documento que les identifica como derechohabientes y así puedan obtener los beneficios que otorga la seguridad social.

Una vez obtenida la carátula de la cartilla, la cual contiene los siguientes datos: nombre y apellidos, número de seguridad social, Unidad de Medicina Familiar (UMF), a la que se encuentra adscrito, el número de consultorio y turno asignado, deberá de presentarse al consultorio de PrevenIMSS para que le proporcionen la cartilla de citas de acuerdo con la edad de las personas afiliadas.

Finalmente y como parte de los servicios de PrevenIMSS, la persona que solicita su cartilla, también recibe atención preventiva para conocer su estado de salud; en caso de requerirlo, se canaliza a los servicios médicos correspondientes.