abril 18, 2024

Continúa con #COEPRIS medidas preventivas por la pandemia de #COVID_19

mayo 30, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que participa activamente en la difusión y vigilancia de la implementación de las medidas preventivas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, en cumplimiento a los compromisos adquiridos que permiten incidir en la disminución de casos de COVID-19.

La estrategia de difusión y vigilancia que implementó la COEPRIS se basa en cuatro ejes principales: medidas básicas de prevención; suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación de eventos de concentración masiva y protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Durante el periodo del 21 de marzo del 2020 al 28 de mayo del 2021, la COEPRIS ha realizado 11 mil 062 recomendaciones de medidas preventivas Covid-19 en dependencias públicas, asilos, centros deportivos, plazas comerciales, funerarias, tiendas de autoservicio, centros de asistencia social, cadenas de farmacias, central de autobuses y hospitales, entre otros establecimientos.

Además, se han implementado cursos de capacitación sobre las medidas preventivas Covid-19 en instituciones como la Casa del Migrante, el Tribunal Estatal de Justicia, CANIRAC, centros deportivos, plazas comerciales y entre el personal del Ayuntamiento de S.L.P.

A la par de las asesorías para prestadores de servicio, se han realizado acciones de perifoneo y visitas colegiadas en establecimientos desde asistencia social hasta abastecimientos de giro laboratorio y de atención al público, con el fin de corroborar filtros y medidas preventivas para Covid-19.