abril 23, 2024

En #SLP preocupa que policías municipales estén coludidos con el crimen organizado

mayo 4, 2021

San Luis Potosí, SLP.- Tres policías municipales de Matehuala, San Luis Potosí (SLP), fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), supuestamente relacionados en el secuestro que hace unos días sufrieron 12 personas originarias de El Salvador, al respecto, el secretario general Daniel Hernández Delgadillo, reconoció retroceso en la aplicación de exámenes de control y confianza.

Luego de que se informara que tres policías municipales fueron arrestados, el secretario general dijo que es preocupante que un cuerpo de seguridad esté involucrado en temas del crimen organizado.

“Se cumplimentaron de acuerdo a la información esas órdenes de aprensión, la capeta de investigación está abierta y la Fiscalía General del Estado dará continuación a este asunto”.

Reiteró que, a nivel municipal, es donde existe un mayor retroceso en las pruebas de control y confianza, por lo que derivado de este tipo de hechos, se deberá poner mayor atención a los resultados de las mismas.