abril 19, 2024

Heiner Parra Prepara Subida en Vuelta Colombia y es protagonista en etapa 3

abril 20, 2021

Ibagué, Col.- Bajo la batuta de Heiner Parra quien fuera protagonista los últimos Kilómetros los integrantes del Canel’s-ZeroUno-Mavic disputaron la tercera etapa de la Vuelta a Colombia UCI 2.2, recorrido realizado entre el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y la capital tolimense, Ibagué. Con un total de 181.1 kilómetros donde se disputaron tres sprint especiales y dos premios de montaña.

Una etapa rápida se vivió durante el cuarto día de competencia, tercera etapa que permitió a los corredores del Canel’s-ZeroUno-Mavic medir el potencial de sus contrincantes día previo de arrancar las sesiones más complicadas en la vuelta a Colombia al enfrentar la montaña donde se disputarán tres puertos sumamente complicados, el primero de ellos en la etapa 4.

Llegando a la tercera etapa como el tercer mejor del sprint Ignacio Prado buscaba consolidar a su equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic sumando más puntos que le permitieran mantener la pelea, pero una pinchadura a falta de 3 kilómetros del final lo privó de un buen resultado, pero aun así mantiene el tercero general de sprints.

Viendo las complicaciones que se avecinan en los próximos días al solo enfrentar la montaña el colombiano número 12 de Canel’s-ZeroUno-Mavic Heiner Parra pelo durante los últimos kilómetros de la etapa por conseguir una buena posición pero al ser escalador los sprinters lo dejaron atrás pero aún así llegaba 8 segundos por debajo del ganador de la etapa con esto Parra queda listo para el arranque de la alta montaña teniendo como primer prueba buscar repetir lo conseguido en el 2019 al dominar en lo Alto de Letras.