marzo 28, 2024

#SLP entre los más peligrosos del País… mientras tanto ‘El Piolín’ Carreras y su “secre” se van echar a perder la campaña a #Octavio Pedroza…

abril 8, 2021

San Luis Potosí, SLP. – El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que San Luis Potosí ocupa el lugar número 13 en homicidios, esto según su última actualización de datos que comprende el mes de febrero con 63 homicidios en total, el primero fue Guanajuato con 256.

En lo que respecta al porcentaje de incremento de homicidios, en enero la entidad potosina presentó un descenso del menos 13.7 por ciento, repuntando nuevamente en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado, en un 34 por ciento, en comparación al 2020 también representa un aumento considerable de enero a marzo, el año pasado en este período de tiempo se registró un total de 150 homicidios, de estos 67 fueron del crimen organizado y del fuero común 82.

En el 2021 durante el mismo período de tiempo, han ocurrido en total 207 asesinatos, del crimen organizado 135 y del fuero común 72, en todo el 2020 se presentaron según datos oficiales un total de 730 homicidios dolosos, 420 del crimen organizado y 310 del fuero común, aunque no sólo San Luis Potosí ha superado los números del 2020.

La mitad del país superó el número de homicidios dolosos respecto al primer trimestre del año pasado, de acuerdo con las estadísticas del SESNSP, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son parte de esta lista.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]