marzo 28, 2024

Protección civil de #Matehuala recomienda no quemar maleza para evitar incendios en predios y forestales

abril 8, 2021

Matehuala, SLP. – La Coordinación Municipal de Protección Civil de Matehuala exhorta a la población a mantenerse alerta ante el incremento de la temperatura que se está presentando en la región donde se están presentando temperaturas que oscilan hacia los 32 grados centígrados, por lo que se debe estar atento sobre todo en el cuidado de niños y adultos mayores que pueden resentir una deshidratación o un golpe de calor, informo la Directora de Protección Civil de Matehuala.

Se recomienda evitar exponerse al sol por periodos prolongados, particularmente entre las 11 de la mañana a 3 de la tarde que es cuando los rayos del sol son más intensos y la temperatura alcanza sus niveles más altos, también es importante utilizar ropa holgada de colores claros e hidratarse constante y correctamente.

En caso de sentirse mareados, con dolor de cabeza, sed intensa, debilidad muscular, respiración rápida, irritabilidad, aumento de la sudoración y/o de la temperatura corporal; es posible que se esté presentando un golpe de calor, por lo que se debe tomar sombra en un lugar ventilado e hidratarse de poco a poco para estabilizarse.

La Titular de la Protección Civil de Matehuala también señalo que las altas temperaturas aunado al bajo porcentaje de humedad son propicios para el desarrollo de un incendio forestal, por lo que se solicita a la población evitar arrojar colillas de cigarro encendidas cuando transitan por alguna carretera o camino, ya que se han atendido reportes de incendios en predios baldíos y en la orilla de los caminos que conducen a las comunidades.

Así mismo se invita a evitar quemas de maleza ya que estas se pueden salirse de control y se puede desencadenar un incendio de proporciones mayores que implique la utilización de recursos materiales y humanos innecesarios, cuando esto se puede evitar o bien prevenir. Para cualquier reporte de incendio en predio baldío o forestal, puede llamar a los teléfonos 488 88 1 66 57 o 488 102 04 28 de Protección Civil de Matehuala.