marzo 28, 2024

Personas que se han vacunado en un municipio diferente deben ir nuevamente por segunda dosis

abril 8, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Las personas que se han vacunado en un municipio diferente al que residen, deben trasladarse nuevamente a ese lugar para recibir la segunda dosis.

Luego de que varios habitantes de la Capital potosina se han trasladado a otros municipios para recibir la vacuna contra Covid-19, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, explicó que dichas personas tendrán que acudir nuevamente a ese municipio para recibir la segunda dosis.

Explicó que no es posible que esperen a recibir la segunda dosis en la Capital potosina debido a que las vacunas que se han aplicado han sido de diferente laboratorio, y la segunda dosis debe ser igual a la primera, por lo que deben acudir al mismo lugar donde se aplicaron la primera vacuna para asegurarse de que sea del mismo laboratorio.

También aseguró que el inicio de la aplicación de la vacuna en la Capital potosina no retrasará la aplicación de las segundas dosis al interior del estado, ya que hay suficiente personal en los municipios, además de que voluntarios de instituciones como la Cruz Roja y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se sumarán a la campaña.

Hasta ahora, en el estado se han aplicado más de 170 mil vacunas entre personal de salud y adultos mayores de 60 años.