Jueves, 15 de abril del 2021

SEDUVOP no paga, denuncia empresa constructora

  • abril 7, 2021

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) a cargo de inefectivo Leopoldo Stevens Amaro, se rehusa a pagar casi cinco millones de pesos por obras que inauguraron hace dos años a la empresa constructora GAF S.A. de C.V.

La vocera de GAF S.A de C.V., Gabriela Castillo Segura, explicó que la empresa a la que representa, realizó las obras de mejoramiento de la imagen urbana en 235 metros lineales de la calle Vicente Guerrero en el Centro Histórico de la capital. Derivado de este hecho y desde 2019, la Seduvop les adeuda 4 millones 055 mil 970 pesos.

Explicó que, en 2018, la empresa ganó la licitación, el 21 de enero de 2019 comenzó la obra de remoción de la calle en el sector indicado, después de tres meses, además del pago del adelanto y de dos estimaciones remuneradas la Seduvop no dio pago alguno por los trabajos que sí se realizaron.

Para la tercera estimación, se solicitó una reducción ante el argumento de falta de recursos emanado del Fondo Minero; los trabajos pasaron de 900 mil a tan sólo 200 mil pesos.

“La empresa termina la obra financiada con recurso de la empresa, se termina con la promesa de ese pago cuando llegara ese recurso, cosa que ya no sucedió, ya no se pagó, ya no se hizo ningún otro pago”.


© Copyright 2021