Jueves, 15 de abril del 2021

Nunca se había aplazado tanto la designación de nuevos magistrados en el Poder Judicial: #STJE

  • abril 7, 2021

San Luis Potosí, SLP. – La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Olga Regina García López reconoció que nunca en lo que tiene memoria, los otros dos poderes del estado habían demorado tanto tiempo en el nombramiento de los nuevos magistrados titulares del Poder Judicial del Estado, aunque admitió que la ley no regula esa temporalidad.

Cabe recordar que apenas la semana pasada el ejecutivo del estado envió nuevas ternas al poder legislativo para renovar a los magistrados que ya cumplieron con su periodo, esto a pesar de que la renovación se debió hacer desde el mes de septiembre del año pasado, sin embargo, García López aseveró que esto no ha afectado el funcionamiento del Poder Judicial toda vez que existen magistrados supernumerarios que son los que hacen las labores de suplencia.

Añadió “no hay un límite de tiempo para los supernumerarios, en tanto se definen los titulares ellos siguen fungiendo e integrando salas…nosotros seguimos a la espera de que se designen a los titulares, que yo recuerde nunca había tardado este tiempo”.


© Copyright 2021