marzo 29, 2024

El lunes inicia vacunación contra #COVID_19 en #CiudadValles

marzo 6, 2021

San Luis Potosí, SLP. – Este lunes dará inicio la vacunación contra Covid-19 para los adultos mayores del municipio de Ciudad Valles.

Efraín Luna Barrios, director de Salud Pública del IMSS, informó que este lunes comenzará la vacunación contra Covid en Ciudad Valles, los días 8, 9 y 10 de marzo se vacunará a los adultos mayores de la cabecera municipal, y a partir del jueves a los de la periferia.

Dijo que habrá tres puestos de vacunación en la cabecera municipal, cada uno contará con mil 500 dosis por días para completar la aplicación de 13 mil 500 vacunas en tres días, y posteriormente se aplicarán 6 mil en la zona rural.

Aseguró que con estas dosis se completará el 100% de los adultos mayores del municipio, por lo que invitó a evitar hacer filas por la madrugada y evitar aglomeraciones en la cabecera municipal, ya que hay vacunas para todos y se instalarán puestos de vacunación al interior del municipio para evitar largos desplazamientos.

Hasta ahora, 26 mil 260 adultos mayores de nueve municipios del estado, han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra Covid-19; cabe recordar que las vacunas son de dos dosis, por lo que es importante mantener las medidas de prevención a pesar de haber sido ya vacunados.