marzo 28, 2024

#Matehuala | Pide el presidente municipal se investigue caso de denuncia por agresión de municipales a joven detenido

febrero 23, 2021

Matehuala, SLP. – El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, se reunió con el Director de Seguridad Pública Municipal Francisco Enrique Martínez Reyes y el Síndico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo para exigir se inicie un proceso de investigación para que se aplique todo el peso de la ley para quienes resulten culpables sobre el caso de presunta tortura de un joven en las celdas de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal atendió a un familiar del joven agredido y le aseguró tomar cartas en el asunto por lo que solicitó de inmediato realizar una investigación completa y se otorgue justicia al joven agredido quien denuncio que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero del 2021, cuando fue detenido por policías Estatales y llevado a las instalaciones de seguridad pública municipal.

Segovia Hernández demandó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se sume a éste caso en donde tiene que prevalecer la justicia para el joven y que se actúe con forme a la ley en contra de quienes pudieron cometer algún tipo de delito ya sea quien lo efectuó a si como quien omitió algún protocolo que garantizara el respeto por los derechos del joven quien muestra evidencia de maltrato físico.

“No podemos permitir que por acciones de unos cuantos elementos, sea de la dependencia que sea, se involucre y se catalogue a todo un equipo de Policías que se preparan y trabajan por garantizar la seguridad de los ciudadanos”, recalcó el Edil y reitero “seguridad pública tiene el compromiso de proteger, defender y garantizar la seguridad de los ciudadanos, por ello son capacitados y se trabaja diariamente para fortalecer un cuerpo policiaco que brinde respeto y seguridad al pueblo”.

El Sindico Municipal aseguró que se dará inicio a un procedimiento de investigación en la comisión de honor y justica de la policía municipal a efecto de constatar cuales fueron los hechos y como se suscitaron las acciones, debido a que no existe un certificado médico por lo que se detectan algunas inconsistencias en el caso, dicho proceso se determinara la responsabilidad a quienes hayan cometido algún delito.

Se menciona de un detenido de la Policía Estatal que al coordinar acciones con la policía municipal se solicita la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que se pueda determinar quienes están involucrados en este caso, y aplicar todo el peso de la Ley como lo exige el Presidente Municipal.