marzo 19, 2024

Garantizar cumplimiento de funciones de trabajadores municipales de #SGS

febrero 23, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Las revisiones al desempeño de los trabajadores serán más escrupulosas durante este proceso electoral para garantizar el cumplimiento de sus funciones a favor de la ciudadanía, informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.

Indicó que se trabaja de manera permanente en la revisión continua a la plantilla laboral, además del buen manejo de los recursos materiales, “estos aspectos también se estarán checando de manera coordinada con la Oficialía Mayor y Tesorería Municipal, en cuanto a que se cumpla estrictamente con el soporte documental respecto a compras y adquisiciones, apegados a los procedimientos que marca la Ley”.

Todas las áreas para el debido funcionamiento cuentan con registros de entradas y salidas, las cuales se verifican por personal de Contraloría y son avaladas por los titulares, “de detectar alguna anomalía, se solicita el documento que compruebe el por qué los trabajadores no se encuentran en sus áreas de trabajo, si hay un documento oficial, la observación se subsana, en caso contrario, se sigue un procedimiento”, indicó.

La funcionaria recalcó que lo anterior forma parte de un trabajo constante, pero se reforzará para contribuir a la transparencia durante este proceso electoral, “es importante precisar que fuera de la jornada laboral, los trabajadores municipales tienen a salvo sus derechos políticos”.

De igual forma, informó que se ofrecerá un curso por plataformas digitales con especialistas en la materia, con el fin de capacitar y dotar a las y los funcionarios públicos de un mayor conocimiento sobre las normas y obligaciones que se deben seguir durante el proceso electoral.

Finalmente, enfatizó que para la administración municipal, es de suma importancia impulsar el conocimiento de las obligaciones y responsabilidades de las y los servidores públicos en el contexto del proceso electoral 2021, ya que eso garantizará un mejor desempeño de sus funciones ante la ciudadanía.