marzo 29, 2024

Dirección de Cultura Municipal, realizará diversas actividades virtuales relacionadas con la Semana Santa

febrero 22, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura Municipal, realizará diversas actividades virtuales relacionadas con la temporada de Semana Santa, además de continuar con los diversos talleres que se tienen de oferta para la ciudadanía.

Al respecto, el titular de la dependencia, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se gestiona la realización de diversos eventos alusivos a la Semana Santa, con la intención de no dejar pasar desapercibida esta celebración cultural popular.

Destacó que se contempla la realización y exposición de un Altar de Dolores virtual, así como la tradicional Quema de Judas de manera multimedia, planeación que se lleva a cabo para poder llevar a la población un contenido de calidad.

“Sabemos que estamos en semáforo epidemiológico color naranja y estamos acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo que para salvaguardar la salud de la ciudadanía, estamos planeando diversas actividades culturales a distancia y virtuales, como sucede desde el inicio de la pandemia”, agregó Posadas Martínez.

Así mismo, informó que continúa el ofrecimiento de diversos talleres virtuales a la población, los cuales pueden ser consultados en las redes sociales de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Soledad, como lo son: cocina, manualidades, cartonería, entre otros.

Agregó que también se cuenta con charlas con reconocidas personalidades de la cultura en San Luis Potosí y personajes pintorescos de la vida cotidiana de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se trabaja de manera continua para mejorar y adaptar talleres y actividades conforme a las fechas y celebraciones.