Viernes, 18 de junio del 2021

Comerciantes de #SGS renuevan licencias de funcionamiento

  • febrero 22, 2021

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Los dueños de establecimientos de distintos giros se han acercado a la dirección de Comercio Municipal para refrendar licencias de funcionamiento, teniendo al momento buena respuesta, lo que es un indicativo de la expectativa de una recuperación económica paulatina.

La titular del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que el periodo para el refrendo de licencias de funcionamiento es hasta el mes de marzo.

Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, en comparación con años anteriores, la afluencia de dueños de establecimientos no se ha visto reducida, de tal manera, que de un padrón de 9 mil 200 negocios, un 45% han refrendado.

La funcionaria señaló que es innegable que algunos giros han visto mermadas sus actividades como son los salones de fiestas, gimnasios, bares, cuya operatividad depende de la semaforización sanitaria, pero no han solicitado su baja.

La funcionaria señaló que esta área brinda el apoyo a diversos negocios para que no pierdan licencias de funcionamiento, por lo que se otorga una baja temporal a quienes solicitan tiempo para poder sustentar los gastos que implican sostener un negocio.

“Aunque la situación es difícil, los dueños de los establecimientos tienen la esperanza de una recuperación económica paulatina y aquí les brindamos todo el apoyo para que sigan sosteniendo sus negocios”, indicó.

Finalmente, señaló que los negocios en el municipio de Soledad se siguen sosteniendo, por lo que no se tienen bajas definitivas del padrón, pero la certeza en la información será más adelante cuando se concluya con los refrendos de licencias y se pueda realizar un comparativo del año pasado al actual.


© Copyright 2021