Sábado, 24 de julio del 2021

Invitan a el primer concurso de fotografía “Por la sostenibilidad 2021”, organizado por la #UASLP

  • febrero 18, 2021

San Luis Potosí, SLP. – En el marco del Decenio por la Regeneración de los Ecosistemas que promueven las Naciones Unidas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Agenda Ambiental, invita a participar en el “Primer Concurso de Fotografía por la Sostenibilidad. Resiliencia. Ecosistemas en Ambientes Habitados”.

De igual manera, colaboran la Coordinación Académica en Arte, la División de Difusión Cultural y la Dirección de Cultura Municipal.

La convocatoria va dirigida a toda la comunidad universitaria; profesores, personal administrativo, trabajadores y egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y estará abierta hasta las 23:00 horas del día 12 de abril de 2021.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Marcos Algara Siller, responsable de la Agenda Ambiental de la UASLP, quien habló sobre las bases del concurso.

“En estos momentos de contingencia hemos estado reflexionando sobre si ésta ha aportado un beneficio a los ecosistemas; se habla de las aves en las ciudades que tienen mayor actividad, de menos contaminación y menos tráfico, entre otros factores”.

“Por esa razón, creemos que es un buen momento para la población que ha hecho mucha conciencia y ha estado pensando, gracias al debate social en redes, medios de comunicación y en las universidades mismas, qué es lo que pasa con nuestras acciones y el impacto con el medio, por lo que es importante que desde la Universidad se promueva el tema de los ecosistemas en ambientes habitados”.

Y agregó: “Para todas las personas que se registren, les daremos un pequeño taller de 4 horas, el cual es obligatorio llevar ya que forma parte del concurso, mismo que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, y que tiene la finalidad de que tengan un concepto de sostenibilidad y entonces puedan tener unas tomas de fotografías más estudiadas, mismas que deberán ir acompañadas de un texto pequeño de 150 palabras”.

Una vez llevado a cabo el concurso, se seleccionarán 30 fotografías, mismas que formarán parte de la exposición perimetral en el Parque Juan H. Sánchez (Parque de Morales), que montará la Dirección de Cultura Municipal, así como del libro digital “Regeneración. Resiliencia en Espacios Habitados”, que será publicado en la página de la Agenda Ambiental de la UASLP.

Los premios a los tres primeros lugares serán repartidos de la siguiente manera: Primer lugar, cámara fotográfica profesional; segundo lugar, tableta gráfica para edición de fotografías y para el tercer lugar, tarjeta de regalo para libros.

Finalmente, el doctor Marcos Algara Siller indicó que la convocatoria estará abierta hasta las 23:00 horas del día 12 de abril de 2021. Para mayores informes e inscripciones para las y los interesados, favor de ingresar a la página https://ambiental.uaslp.mx. O bien, al correo electrónico difusion.agenda@uaslp.mx


© Copyright 2021