abril 24, 2024

San Luis le da pelea al León, pero pierde

febrero 1, 2021

León, GTO.-León obtuvo su primera victoria del torneo Guard1anes 2021 luego de derrotar por 3-1 al Atlético de San Luis, partido disputado en la cancha del estadio Nou Camp que cumplió 54 años de haber sido aperturado.

Partido en el que ambos conjuntos se nulificaron desde los primeros minutos, el esquema de Leonel Rocco, nuevo estratega de Atlético, incomodó la idea futbolística de Ignacio Ambriz por lo que se pudo ver amplia batalla por el esférico en la grama del estadio Nou Camp.

Cinco minutos de juego y la primera de peligro se produjo cuando San Luis llegó por banda de la izquierda pero el meta esmeralda, Alfonso Blanco salió y achicó de gran manera para evitar que la visita se hiciera del 1-0.

La Fiera tendría su primera de peligro cuando Iván ‘Jefesito’ Rodríguez le pegó desde tres cuartos de cancha pero su intento fue retenido por las manos del ex arquero de Atlético de Madrid, Axel Werner.

Todo indicaba que San Luis se ponía al frente en el marcador cuando a los 20 y tras un extraordinario centro de Germán Berterame, mismo que encontró la testa de Nicolás Ibáñez quien dobló a Poncho Blanco, pero el colegiado Adonai Escobedo revisó el Var y señaló fuera de lugar.

Para el segundo tiempo San Luis comenzó nuevamente peligroso, siendo apenas en el primer minuto cuando Ibáñez tuvo un extraordinario remate de cabeza pero mucho mejor en el fondo Blanco evitó el gol, previamente se marcó offside.

Fue a los 62 minutos cuando Víctor Dávila se estrenó como hombre gol de la Fiera, tras un centro por izquierda el chileno impactó y venció a Werner, justo en el momento cuando los potosinos más presionaban,

Pero la respuesta potosina, llegó a los 74, luego de que el recién ingresado Damián Batallini se llevó a la defensa esmeralda para enviar un buen centro para Berterame quien solo remató de cabeza para dar el empate a uno.

Tres minutos más tarde los verdes que salieron vestidos de blanco para este partido respondieron nuevamente con el chileno Dávila quien controlo bien el balón ante la marcación potosina y sin pensarlo dos veces fusiló a Werner para darle la vuelta al marcador.

Así el marcador no se movió más y León obtuvo su primer victoria en la campaña ante un cuadro potosino que se desfondó sobre el final.