abril 22, 2024

Tianguis de las Vías opera con normalidad en pleno semáforo rojo

enero 31, 2021

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que el Gobierno del Estado canceló diveros sectores económicos, sin restricciones amaneció el tianguis dominical de Las Vías, ubicado en Hernán Cortés.

A diferencia de los giros mercantiles del comercio formal que tienen prohibido abrir los domingos, el mercado permanece instalado sin sanciones o exhortos de la Secretaría de Salud, hay puestos de ropa instalados, de diversos insumos no esenciales y los pocos que ofrecen alimentos.

Desde temprana hora, también poco a poco empiezan a llegar los clientes a preguntar por mercancías o a comprar. Se espera la llegada de centenares de clientes que tampoco van a acatar las medidas de restricción del semáforo rojo.

A diferencia del tiempo en que fue implementada la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuando el tianguis dejó de instalarse por un aproximado de 7 semanas, en esta ocasión ninguna autoridad alcanzó negociaciones con los tianguistas para suspender la actividad y evitar ser un motor de transmisión del coronavirus COVID-19.