abril 22, 2024

PAN invita al PRD a no involucrarse en el proceso interno

diciembre 22, 2020

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de firmar una coalición para ir juntos por la gubernatura del estado y otros cargos de elección popular para los comicios del 2021, el presidente estatal del Partido Acción Nacional Juan Francisco Aguilar, exigió de forma tajante al PRD no meterse en la vida interna del PAN luego de difundir un comunicado de prensa donde mencionaban que el candidato de la coalición debiera ser Xavier Nava Palacios.

“Nosotros hacemos un llamado a los partidos coaligados, Conciencia Popular, el PRI y sobre todo el PRD, sean respetuosos de la vida interna de todos los partidos, por el bien de la coalición Sí por San Luis, tendríamos que ser respetuoso con la vida interna de todos los partidos involucrados”, expresó el líder panista.

Mediante el comunicado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó textualmente que “impulsamos la conformación de una amplia alianza conformada por el Partido Acción Nacional, por el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido Conciencia Popular”, donde subraya que el mejor candidato sería Xavier Nava.

Juan Francisco Aguilar enfatizó que ni siquiera está definido que el candidato de la coalición entre el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular tenga que ser necesariamente quien gane el proceso interno del blanquiazul, donde compiten ahora Xavier Nava, Octavio Pedroza y Marco Gama Basarte.

Agregó que “hay un proceso interno en Acción Nacional y como todos saben el PRI también está en un proceso interno, y una vez cada uno de los partidos coaligados termine sus procesos internos nos estaremos sentando para poder ver quién va a ser el candidato de la coalición”.

El dirigente del blanquiazul comentó que hasta el momento el balance del proceso interno del PAN es positivo, explicó que el único motivo para cancelar el proceso es que el semáforo pase a color rojo en la elección que habrá de llevarse a cabo el 10 de enero.

Respecto al tema de Sonia Mendoza, pidió a todos los aspirantes fomentar la unidad con acciones y no solo de palabra. Recriminó que sólo Marco Gama y Octavio Pedroza firmaron la carta del compromiso de unidad.