abril 24, 2024

#SGS entregó apoyos a artistas potosinos

diciembre 19, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El gobierno municipal de Soledad refrenda su convicción solidaria, al hacer entrega de apoyo alimentario a músicos, pertenecientes a la Asociación Musical y Artística Potosina (AMAPO).

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que la pandemia que vivimos en el mundo, ha afectado a los distintos sectores de la sociedad, como las actividades de eventos artísticos musicales.

Por ello, ante la petición de este sector, el gobierno municipal soledense no dudó en dar una respuesta inmediata a la petición, en espera de que la situación mejore, para seguir abriendo espacios a los músicos en las distintas actividades implementadas por el municipio.

El presidente de esta asociación, Luis Gerardo Sánchez Cuevas, agradeció al alcalde el apoyo recibido, “en un hecho histórico hemos conseguido que los artistas tengan apoyo con productos de la canasta básica por parte de las autoridades municipales”.

Indicó que la asociación que preside buscó durante la cuarentena apoyos en Gobierno del Estado, autoridades municipales de la capital potosina y personajes de la vida política que ostentan cargos públicos, quienes hicieron caso omiso a la petición de ayuda de este gremio afectado de manera considerable por la pandemia, “ignoraron nuestra petición o simplemente nos dieron la espalda y nunca atendieron nuestras llamadas y mensajes”.

Planteó la difícil situación que vive el gremio artístico musical, por lo que han buscado alternativas para sobrevivir y sostener a sus familias.

Pese a esta situación, expresó que es grato darse cuenta que “aún existen personas buenas y con un gran corazón que confían y apoyan el arte y la cultura, pero sobretodo con una empatía hacia el gremio artístico, poniéndose en nuestros zapatos y buscando formas de ayudarnos”.

La entrega de apoyo a este sector, realizado en el patio de la presidencia municipal, en el que se adoptaron todas las medidas higiénico-sanitarias.